La historia interminable

La historia interminable, un clásico de la literatura infantil, es un libro inolvidable para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Su autor, Michael Ende, figura en la Lista de Honor del IBBY desde el año 1974.

Luego de que Bastian Baltasar Bux roba un libro y descubre que sus páginas hablan de él, se siente absorbido por su trama de incontables aventuras en un reino mágico llamado Fantasía.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro.

La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.

Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

La obra en palabras de su autor:

“ Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.” – Michael Ende en una entrevista para El País

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *